Nestlé juega y reposiciona a Carlos V Utilizar la diversión como ingrediente en su spot ‘Piratas’ llevó a la firma a crecer 33% en ventas; Nestlé ganó terreno frente a otros productos al generar una conexión emocional con sus consumidores.

La barra de chocolate Carlos V lleva más de 50 años en el mercado como una marca ícono en México. Por mucho tiempo se vendía casi sola entre los niveles socioeconómicos sin necesidad de publicidad; sin embargo, a principios de 2008, las ventas se empezaron a estancar.

“Con el paso de los años, la marca se había vuelto un poco seria, ya no era divertida como antes y estaba perdiendo relevancia respecto a otras marcas de niños”, reconoce José Gorbea, gerente senior de Mercadotecnia de la división Chocolates.

Esta debilidad había favorecido a Kinder Sorpresa, un huevo de chocolate con un regalo adentro, el cual ganaba terreno en el gusto de los pequeños.

Los directivos decidieron redinamizar la marca en el mercado y fortalecer esa conexión emocional con los niños,

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