Publicidad Online: Las Expectativas Correctas

visits_money

Debido a mi trabajo muchas veces me preguntan como hacer para ganar dinero con publicidad online. Aunque no he logrado ningún éxito propio, conozco de muy cerca los casos que si lo son.

Existen algunos aspectos clave para lograr ingresos con publicidad online pero claramente muchos estarán de acuerdo que lo principal es tener visitas, visitas y más visitas. Lo primero a tener en cuenta para no generar falsas expectativas es contar con una gran cantidad de visitantes. Por gran cantidad me refiero a un mínimo de 10.000 diarios, si tienen 500 visitas diarias simplemente no van a generar un gran flujo con publicidad (a menos que la vendan directamente ustedes y sus visitas tengan un valor de 500 USD diarios para algunos anunciantes).

Aunque las visitas pueden ser lo más importante también tenemos que tener en cuenta el vertical o tema del sitio que, necesariamente, va a determinar la calidad de mis visitantes. No ganan lo mismo sitios de negocios que sitios que hablan del último escándalo de Britney.

Lamentablemente es mucho más dificultoso conseguir visitas de personas interesadas en negocios contra visitantes que buscan escándalos de la farándula. Muchas veces podemos tener la visión para encontrar nichos de negocios que puedan generar grandes cantidades de visitas de negocios como Killerstartups, pero en otros casos vamos a buscar verticales en donde es más fácil hacerse de las mismas.

El último aspecto a tener en cuenta es que debemos mostrar el sitio a los usuarios de una manera que genere ingresos. En este punto dependemos de como se planteó el modelo de negocios. Si nuestro objetivo es hacer dinero con publicidad online entonces vamos a darle lugar a los anuncios en nuestras páginas de una manera que aseguren un impacto importante. Claro que no tiene que ser algo totalmente invasivo que deje el sitio casi inutilizado para los usuarios, pero tampoco tenemos que colocar un banner diminuto al final de la página debajo del enlace a los términos y condiciones del sitio.

Existen diversas formas de cuidar a nuestros usuarios. Una es mostrándoles publicidad acorde a sus intereses, otra es mostrándole menos publicidad (o de manera menos invasiva) a usuarios fieles al sitio. Muchos sitios muestran mayor cantidad de publicidad a los usuarios provenientes de los motores de búsqueda y la reducen notablemente a los que accedieron directamente.

Si nuestro modelo de negocios se basa en publicidad online tenemos que tener las expectativas claras y no esperar ingresos impensables cuando nuestras visitas son magras, nuestro vertical no es interesante para los anunciantes y no estamos dispuestos a darle un lugar prominente a la publicidad en el sitio. Seguramente hay otros aspectos que ayudan a mejorar los ingresos publicitarios pero creo estos son los más importantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s