Un estudio muestra que los problemas políticos en China no afectaron a las marcas

 

Un análisis de 14.500 artículos impresos durante un período de dos años presentado por Hill & Knowlton indica que las compañías locales recibieron una amplia cobertura positiva de parte de los medios internacionales en el marco de los Juegos Olímpicos.

Fue un buen negocio después de todo. Los patrocinadores mundiales de los Juegos Olímpicos –y las marcas chinas- logaron esquivar los problemas políticos y captar una gran audiencia. Una investigación acaba de mostrar que el certamen redundó en un saldo altamente positivo para los anunciantes y, especialmente, para las compañías chinas debido a la amplia cobertura positiva que recibieron a través de los medios de comunicación internacionales.

Un análisis de 14.500 artículos impresos durante un período de dos años muestra que además de la esperada cobertura positiva en China (que fue en un 60% positiva), las marcas chinas también consiguieron triunfar internacionalmente.

El estudio, realizado por Commetric Ltd para Hill & Knowlton, revela que pese a que las marcas chinas tuvieron menor exposición a nivel global, la cobertura en medios internacionales fue un 17% más favorable que los artículos que mencionaban a marcas globales.

Según Tony Burgess-Webb, director de marketing de Hill & Knowlton, “las marcas chinas ganaron la medalla de oro en la carrera del marketing. Consiguieron que los medios se centraran en sus esfuerzos de marketing, crecimiento financiero y planes de expansión”. Además, dijo que “los juegos de Beijing ofrecieron un retorno de la inversión más alto a las empresas locales que buscaban entrar en nuevos mercados”.

De acuerdo al estudio, el tema que dominó la cobertura de los medios sobre los Juegos Olímpicos fue el nivel de retorno de la inversión (ROI) que los Juegos ofrecieron a los patrocinadores y a la ciudad anfitriona. En los medios globales, un 60% de los artículos que trataban el tema de las olimpíadas debatían sobre el ROI, mientras que la cobertura negativa de factores políticos previa a los juegos ocupaba sólo un 16% de la cuota de toda la cobertura. Los esfuerzos de marketing de las marcas aparecieron en cuatro de cada diez noticias relacionadas con los patrocinadores.

Para los grandes anunciantes, el saldo fue netamente positivo. Los patrocinadores consiguieron el triple de artículos positivos durante el período de los juegos que de negativos. Además, se recopilaron más de 14.500 artículos de prensa en lengua inglesa que mencionaban los Juegos Olímpicos de Beijing y al menos uno de sus patrocinadores y marcas relacionadas.

El 80% de la cobertura fue generada el año pasado, con un 30% apareciendo sólo durante el mes de agosto. Un análisis más profundo muestra que es más probable que sean los patrocinadores oficiales los que aparezcan en los medios, siendo mencionados en dos tercios de los artículos que aparecieron en la prensa de más prestigio.

“Merece la pena ser un patrocinador oficial. Las marcas fueron capaces de evitar el debate político y la cobertura negativa de los patrocinadores. Los mejores resultados fueron para las empresas que iniciaron sus campañas con anticipación y la terminaron de construir con el tiempo durante el período de los juegos”, concluyó Burgess-Webb.

Fuente: infobaeprofesional.com

Anuncios

Un comentario en “Un estudio muestra que los problemas políticos en China no afectaron a las marcas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s